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Facebook anuncia nueva estrategia para cazar las "fake news"
Publicado por: Bernardita Villa La información es de: Agence France-Presse
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Tras haber constatado una vez m√°s la complejidad de la lucha contra las “fake news” (noticias falsas) que pululan por la red social, Facebook anunci√≥ este jueves una nueva estrategia para denunciarlas que parece ser m√°s eficaz.

El a√Īo pasado, el grupo lanz√≥ una serie de medidas encaminadas a reducir la circulaci√≥n de informaciones falsas, sobre todo minimizando la difusi√≥n de publicaciones procedentes de fuentes dudosas, desarrollando alianzas con organizaciones exteriores que verifican las informaciones (“fact-checking”) e incluso colocando un icono con forma de tri√°ngulo rojo (“red flag”) cerca de algunas publicaciones consideradas “fake news” seg√ļn los criterios del “fact-checking”.

Sin embargo, tomando retrospectiva, Facebook considera que el icono de advertencia no solo no es eficaz sino que puede producir el efecto contrario.

Interrogando a los usuarios, “hemos sabido que cazar la desinformaci√≥n es un desaf√≠o”, escriben los responsables encargados de estos temas en Facebook.

La red social propone ahora al usuario que quiera compartir un v√≠nculo dudoso, que lea lo que dicen los medios asociados que se encargan del “fact-checking” sobre el contenido. Seg√ļn el grupo, que ha comenzado a poner en marcha esta nueva idea hace algunos meses, esta pr√°ctica menos frontal limita el n√ļmero de veces que se comparten informaciones falsas.

Al igual que Twitter y Google, Facebook es acusado de servir de plataforma a las “fake news”, acusaciones que han tomado un giro muy pol√≠tico desde la elecci√≥n de Donald Trump y las acusaciones contra Rusia por parte de Washington de haber tratado de influir en la campa√Īa electoral utilizando, entre otros, las redes sociales.

La Agencia France Presse (AFP) figura entre los medios asociados a Facebook para hacer el “fact-checking”.

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