Si tu contraseña o PIN suele ser algo como “1234” necesitas cambiarla urgentemente por, por ejemplo en el caso de los cajeros, por seguridad financiera.

Resulta que es justamente esa combinación de números la más común que existe y los saben los científicos y especialistas porque las bases de datos de contraseñas han sido pirateadas y filtradas durante décadas.

De esa manera, las tablas de passwords lanzadas proporcionan una base de datos desde la cual las personas pueden estudiar los rasgos más comunes de las contraseñas para combatir el ciber delito.

Esto es exactamente lo que Nick Berry, ahora un científico de datos en Facebook, encontró cuando analizó una base de contraseñas numéricas.

Según recoge el sitio de variedades Indy 100, el especialista afirmó que las contraseñas numéricas de cuatro dígitos más populares fueron 1234 y 1111.

La menos popular históricamente es la 8068, pero obviamente no la debes cambiar a esa por razones obvias, sino que trata de inventar una combinación tuya, no tan común ni tan predecible, pero que puedas recordar.