Tecnología
Google celebra 50 a√Īos del primer lenguaje de programaci√≥n infantil con entretenido Doodle
Publicado por: Constanza Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el objetivo de homenajear los 50 a√Īos del primer lenguaje de programaci√≥n para ni√Īos creado en los a√Īos 60, Google ha creado un entretenido videojuego en su Doodle diario.

Un conejo tiene que conseguir zanahorias y para moverse depende los comandos que uno mismo le va introduciendo en una barra. De esa manera él da pasos, puede girar y hacer otros muchos movimientos, imitando las instrucciones informáticas.

Este primer lenguaje de programaci√≥n, llamado Logo, fue dise√Īado por Wally Feurzeig, Syemour Papert y Cynthia Solomon en 1967 y utilizaba “gr√°ficas tortuga” para dibujar los comandos.

Pese a lo complejo que suena, en ese entonces fue todo un adelanto para entender de forma visual la programaci√≥n, por eso fue adecuado principalmente para ni√Īos y ni√Īas.

Adem√°s con √©l sus creadores concibieron que los ordenadores y, por tanto, la programaci√≥n ser√≠an una parte fundamental de la sociedad en los siguientes a√Īos, consigna el peri√≥dico espa√Īol El Mundo.

De esa manera, se introdujo por primera vez en la educaci√≥n de los ni√Īos el lenguaje de programaci√≥n en todo el mundo, por eso este reconocimiento forma parte de los festejos de la Semana de la Educaci√≥n de la Ciencia de los Ordenadores.

En total, hay seis niveles, cada uno m√°s complejo que el anterior, pero no se trata de un doodle cualquiera, ya que fue gestionado por miembros del equipo de Goodle Doodle, Google Blocky e investigadores del MIT Scratch.

En definitiva, con este m√©todo se pretende mostrar a los profesores c√≥mo ense√Īar programaci√≥n de manera entretenida como es el caso del juego del conejo.

Google
Google
Google
Google
Google
Google
Google
Google
Google
Google
URL CORTA: http://rbb.cl/ip8i
Tendencias Ahora