Poder guardar y acceder al contenido que guardamos en nuestros tableros en Pinterest es algo muy útil ya que nos permite organizar mejor todo lo que agregamos.

Pero en algunos casos, hay tableros donde incluimos mucho contenido que no sabemos cómo clasificar, quedando desordenados e incluso perdiendo su objetivo.

Por ejemplo, si tenemos un tablero de Automóviles, incluiremos artículos y fotografías de todas las marcas pero, si ese no es el objetivo, la única solución es crear uno por cada marca, y eso sería una cantidad.

Por suerte ahora eso no será necesario ya que la red social acaba anunciar una nueva característica que permite crear secciones dentro de los tableros, una forma más de organización que facilita encontrar lo que buscamos, consignó el sitio especializado en tecnología, Tech Cruch.

Pinterest señaló que estuvieron probando esta nueva característica con un pequeño grupo de usuarios y el feedback fue muy positivo, incluso recibieron ideas que tomaron en cuenta para perfeccionarla.

¿Cómo se crean?

Dentro de los tableros habrá un link que dice “Agregar sección”. Luego seleccionas los pines (contenido) que quieres agregar y listo.

Pinterest
Pinterest

Para obtener una mejor organización aún, ahora se pueden mover todos los pines desde un tablero creado a una nueva sección en otro.

Para esto se debe ingresar en el tablero con los pines a mover, tocar “Organizar”, seleccionar el contenido y el tablero-sección donde los quieres dejar y listo.

“Secciones” ya fue activada y sólo se debe actualizar Pinterest para iOS versión 6.38 o Android versión 6.43.