Tecnología


Google anuncia medidas de seguridad para proteger usuarios de "alto riesgo"

Photo Mix (CC) Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Google indicó este martes que va a ofrecer más seguridad para aquellos usuarios de “alto riesgo” que sean blanco frecuente de ataques en línea.

El titán tecnológico estadounidense señaló que cualquier usuario con una cuenta de Google podrá inscribirse en esta nueva “protección avanzada”, aunque tendrán que “sacrificar un poco de comodidad” por esta seguridad extra.

“Hemos dado este paso inusual porque existe una minoría ignorada de usuarios que corren un alto riesgo de ser blanco de ataques en línea”, sostiene una entrada del blog de seguridad de Google.

“Puede tratarse, por ejemplo, del personal de una campaña electoral que esté preparando unas elecciones, de periodistas que tengan que proteger la confidencialidad de sus fuentes o de gente que se encuentre en relaciones abusivas y busque seguridad”, agrega.

Google requerirá a dichos usuarios que entren en sus cuentas con una llave USB, como parte de una autenticación en dos pasos encaminada a prevenir accesos fraudulentos.

“Un atacante que no tenga la llave de seguridad es automáticamente bloqueado, aunque tenga la contraseña”, indica el comunicado.

Google proporcionará además supervisión adicional para dichas cuentas y acceso limitado a aplicaciones sensibles con el objetivo de protegerlas contra las suplantaciones y el “phishing”.

“A veces, hasta los usuarios más cuidadosos y más conscientes de la seguridad son atacados con éxito a través de estafas de phishing, especialmente si están dirigidas individualmente al usuario en cuestión”, subrayó la compañía.

El phishing es el uso del fraude para conseguir información confidencial como nombres de usuario, contraseñas, detalles bancarios y números de tarjetas de crédito.

En uno de los ataques con phishing más conocidos, la cuenta del director de la campaña electoral de Hillary Clinton, John Podesta, fue pirateada, lo que generó una serie de filtraciones comprometedoras en plena carrera electoral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados