La historia comenzó así. El martes pasado, el chileno Pablo Cubillos, residente en Nueva York, llegó hasta la tienda Microsoft de la Quinta Avenida atraído por un curioso concurso. En el marco de la Semana de la Moda, la idea era que los visitantes pudieran elaborar un diseño de vestuario con los últimos programas y herramientas de la compañía, en una competencia que tenía por finalidad definir una terna.

Cubillos, periodista, productor de moda y seguidor de las vanguardias estilísticas, comenzó a crear sin imaginar que el suyo sería uno de los tres dibujos seleccionados entre los miles que participaron aquella tarde en el Make It NYFW, que ahora busca a su ganador a través de votación popular.

Junto con Cubillos participan Roberi Parra y Mighuel Cobeleda, oriundos de Colombia y Venezuela; ambos con estudios y trabajos relacionados a la moda. El venezolano, incluso, fue parte de los aspirantes del programa “Projetc Runway” en su temporada 15.

Facebook
Facebook

Y es que no se trata de un concurso cualquiera. Entre el jurado que seleccionó el boceto del chileno, estaba Simón Collins, decano de la famosa Escuela de Diseño Parsons. La decisión final, con el nombre del ganador, se dará a conocer mediante redes sociales.

Siento incertidumbre y algo de nervios, veo que cada momento la votación aumenta, pero no tengo acceso a conocer para quien son los votos“, comentó Cubillos a BioBioChile, quien ahora compite por un computador de última generación de Microsoft, además de un año de representación por parte de la plataforma digital Nineteenth Amendment. “Es una oportunidad para reinventarme en esta ciudad, avanzar en lo profesional y sin duda poder explorar otras áreas relacionadas con la moda, fuera de mi rol de comunicador”, recalca el chileno.

Para votar, el público puede hacerlo mediante Facebook o por cualquier cuenta de corre electrónico. Quienes participen podrán optar al sorteo de un computador y una gift card por 350 dólares para comprar en el sitio web de Nineteenth Amendment. El plazo vence mañana jueves 14 de septiembre a las 16:00 horas. Puedes votar aquí.