Microsoft Chile anunció hoy la implementación de su nuevo proyecto para mejorar la conectividad nacional a través de una conexión directa y optimizada a la infraestructura global en la nube de Microsoft, la más grande e innovadora del mundo.

“Buscamos fortalecer la transformación digital de nuestros clientes y mejorar la conectividad en Chile a través de una conexión más rápida y confiable a la red global de Microsoft.

El acceso más amplio y el desempeño mejorado para los servicios de Microsoft por medio de nuestra red global, conectará a las empresas con mejores oportunidades en todo el mundo y beneficiará sus operaciones locales”, dijo Christian Sfeir, director de Cloud en Microsoft Chile.

La conectividad más amplia a la red global de Microsoft, ayudará a acelerar múltiples servicios, incluyendo Microsoft Azure, Office 365 y Xbox Live. Este esfuerzo coincide con el aniversario número 25 de Microsoft en Chile. “Deseamos contribuir con iniciativas como esta para poder mejorar y expandir la conectividad nacional con el mundo y, de esa forma, estimular la economía digital del país”, agregó Sfeir.

Impacto en nuevas industrias

Mejorar la digitalización de las industrias promueve el desarrollo de negocios que parecían imposibles hace apenas unos cuantos años. Los videojuegos, por ejemplo, están despegando con fuerza en el país gracias a las tecnologías en la nube y su alcance. Tan sólo el año pasado, esta industria generó más de 12 millones de dólares localmente.

“Omen of Sorrow”, el primer videojuego de peleas para consolas creado por la compañía nacional AOne Games, es prueba de esto, ya que el juego se está desarrollando en Chile con soporte de la plataforma en la nube de Microsoft Azure.

“AOne Games seleccionó Azure para mejorar nuestra oportunidad de triunfar, ya que nuestro objetivo es un mercado global interconectado y Azure opera en más regiones alrededor del mundo que cualquier otro proveedor de nube”, dijo Felipe Budinich, director de marketing de AOne Games.

“Esto es de vital importancia para nosotros conforme buscamos conectar a los jugadores de todo el mundo a través de servidores en la nube, con la mínima latencia y la máxima capacidad de escalamiento posibles en la actualidad”, añadió.

Microsoft
Microsoft

Asimismo, enfatizó que utilizar Azure permitirá conectar a los jugadores de Xbox, PC y otras plataformas de juego importantes, lo cual lo convertirá en el primer juego de peleas del mundo en unir a sus competidores en línea, “además de reducir considerablemente los tiempos de espera y mejorar la calidad de la experiencia para todos los usuarios, sin importar sus preferencias de hardware”.

“El tráfico entre nuestros centros de datos continúa dentro de la red interna y no fluye hacia el Internet. Eso incluye todo el tráfico entre los servidores de Microsoft alrededor del mundo, lo que beneficia directamente el tráfico de banda ancha de los clientes de Microsoft en todo el mundo, incluyendo nuestros clientes en Chile”, puntualizó Sfeir.

Además de su eficiencia, el beneficio de utilizar tecnologías en la nube incluye la velocidad optimizada de las operaciones y una mejor gestión de cantidades significativas de datos.

La nube es una plataforma que utiliza sistemas virtuales que permiten reducir los costos de mantenimiento de una infraestructura física y que presentan la posibilidad de hacer prácticamente cualquier cosa necesaria en términos de cómputo, principalmente manejar los macro datos y desempeñarse como una plataforma de administración para el Internet de las Cosas y otras tecnologías que se desarrollan dentro de la nube.

“El uso de la nube brinda grandes beneficios. Las compañías pueden contar con operaciones y sistemas de comunicación más eficientes, lo cual es de particular importancia para las empresas pequeñas y medianas. De la misma manera, en el caso de Microsoft, el uso de la nube ayuda a cuidar el ambiente, ya que todos nuestros centros de datos a nivel mundial son carbono neutral”, concluyó.