Microsoft suprimirá empleos en el marco de una reorganización mundial para centrarse en la venta de servicios y programas en la nube, dijeron el lunes medios estadounidenses.

Mientras varios reportes auguran que los cambios derivarán en la reducción de miles de puestos de trabajo, Microsoft sólo confirmó a la agencia informativa AFP que los cambios están en marcha.

“Microsoft está implementando cambios para servir mejor a nuestros clientes y socios”, señaló un portavoz de la empresa.

La agencia Bloomberg indicó que la firma “prepara una reorganización de sus equipos comerciales en el mundo para dedicarse mejor a la venta de programas en la nube”.

El sitio especializado TechCrunch, que como Bloomberg cita fuentes anónimas, publicó que esa reorganización podría acarrear “miles de despidos” en todo el mundo.

Microsoft explicó a sus empleados el lunes que daría “detalles sobre esos cambios en los próximos días” pero no hizo alusión a despidos, según el sitio GeekWire.

En los últimas años, Microsoft anunció la supresión de miles de empleos especialmente tras su fracaso en telefonía móvil. En 2014 eliminó 18.000 puestos de trabajo, 7.800 al año siguiente y 4.700 en 2016.

A fines de 2016, la empresa empleaba a unas 114.000 personas. Sus resultados financieros anuales son esperados el 20 de julio.

La nube, o informática desmaterializada, permite almacenar datos y comprar programas para ser instalados en computadoras.