Una vez más, y como ya es costumbre, Google ha querido celebrar este día con una nueva dedicación a través de su famoso motor de búsqueda.

Esta vez es el turno de la música y el arte. La empresa de tecnología recuerda hoy a Oskar Fischinger, un artista, cineasta, diseñador, pintor y músico alemán que fue rechazado por la Alemania Nazi por el tipo de arte que producía.

Tras exiliarse a Estados Unidos, Fischinger tuvo que luchar una vez más contra el rechazo del público y la comunidad. Su arte no era entendido por la sociedad de este tiempo, por lo que el artista optó por dedicarse a pintar en óleo.

Oskar Fischinger - Center for Visual Music
Oskar Fischinger – Center for Visual Music

Hoy, para lo que sería su cumpleaños número 117, Google ha querido celebrar la capacidad del alemán para crear animaciones musicales perfectamente sincronizadas, mucho antes que existiera la tecnología que se conoce en la actualidad.

Por lo mismo, si accedes a Google durante este 22 de junio, podrás acceder a un compositor musical al más puro estilo Fischinger. Mediante clicks en distintas partes de la pantalla, podremos ir colocando puntos melódicos que sonarán cada vez que el marcador pasa por encima de ellos.

Captura del Doodle de hoy. - Google
Captura del Doodle de hoy. – Google

De esta forma, una melodía comenzará a formarse y podremos ir agregando distintos instrumentos a la composición para finalmente compartir nuestra creación a través de redes sociales.

Revisa aquí cómo se ve este entretenido Doodle que puedes utilizar visitando la página de Google: