Tecnología


Facebook contratará 3 mil personas para filtrar imágenes de asesinatos y suicidios

Christopher (CC) Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Facebook contratará a 3.000 personas para filtrar los contenidos violentos tras haber sido utilizada para transmitir varios asesinatos y suicidios en directo, anunció este miércoles Mark Zuckerberg, el fundador y jefe de la red social con 2.000 millones de usuarios.

“Para construir una comunidad segura tenemos que reaccionar rápidamente (…), responder de manera veloz a alguien que necesita ayuda o eliminando una publicación”, escribió Zuckerberg en su página de Facebook.

El multimillonario agregó que junto con reclutar a más personas, trabajarán con mejores herramientas para mantener a la comunidad segura.

“Haremos que el proceso para reportar problemas a nosotros sea más simple, y la respuesta de nuestros trabajadores será más rápida para determinar qué publicaciones violan nuestros estándares”, señaló.

La red social más grande del mundo ha sido blanco de numerosas críticas después de que algunos usuarios utilizaran sus transmisiones en vivo para cometer diversos crímenes.

El pasado 17 de abril, un hombre asesinó en plena calle a un anciano, escena que mostró mediante su cuenta en Facebook.

Pocos días después, un tailandés mató a su hija en vivo por Facebook Live antes de suicidarse también ante la cámara.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados