Tecnología


Microsoft anuncia el cierre de la sede de Skype en Estocolmo

Skype
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gigante de la informática Microsoft anunció este martes el cierre de la sede de Estocolmo del servicio de mensajería por video Skype, abierta en 2003 en la capital sueca.

“Microsoft ha tomado la difícil decisión de iniciar consultas con los sindicatos para cerrar la oficina de Skype en Estocolmo, poniendo en peligro el empleo de las 120 personas que trabajan ahí”, indicó Skype Suecia en un correo electrónico enviado a la agencia informativa AFP.

Según agregaron, el objetivo de esta medida es el de concentrar sus actividades en Estados Unidos “para permitir una mejor colaboración, una mejora de la eficacia de la ingeniería y aumentar el ritmo y la calidad de la innovación”.

“Nos comprometemos firmemente a hacer cuanto esté en nuestra mano para ayudar a todos los afectados por este proceso y, allá donde sea posible, ofrecer nuevas oportunidades”, añadió la empresa.

Skype, comprada por eBay en 2009 y después por Microsoft en 2011, fue creada por el sueco Niklas Zennström y el danés Janus Friis y se convirtió rápidamente en un medio muy popular para realizar llamadas internacionales gratuitas.

Se trata de una empresa emblemática del sector de la alta tecnología sueca, junto a Spotify (plataforma de música en línea), Mojang (juego Minecraft) o King (juego Candy Crush).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados