Algunas de las tendencias presentes en Internet pueden llegar a viralizarse de manera sorpresiva e incluso inexplicable. Un ejemplo de esto es el de una paloma animada que se ha vuelto sumamente popular en Facebook, al parecer sin razón aparente, durante los últimos días.

Se trata de Trash Doves, un set de stickers protagonizado por una particular ave y que fue creado por la artista Syd Weiler. Si bien existe desde 2016, recién durante el mes de febrero su popularidad explotó de manera exponencial.

Syd Weiler | Trash Doves
Syd Weiler | Trash Doves

Los stickers consisten en GIF animados y estáticos para Facebook Messenger de esta paloma morada en las que aparece realizando diferentes movimientos. Particularmente, la animación más famosa es una en la que cabecea de manera frenética, simulando el clásico gesto que hacen los metaleros.

Esta sorpresiva popularidad de Trash Doves tuvo su inicio en Taliandia, país en donde los usuarios comenzaron a compartirla constantemente en las publicaciones. Posteriormente este curioso fenómeno se expandió al resto del mundo.

“Me siento sorprendida, ¡pero muy agradecida! Muchas gracias Tailandia. Me alegra saber que les gustaron mis palomas”, afirmó la artista al hablar con el medio Khaoso.

En tanto, el hashtag #Purplebird se convirtió en tendencia en Twitter, mientras que múltiples dibujos, videos y animaciones han sido creados para celebrar el trabajo de Syd.

Tal como muestra el siguiente gráfico de Google Trends, la masificación de estos stickers explotó con la llegada del mes de febrero, llevando a la fama de su autora.


Así es que ya lo sabes, si ves a esta paloma en Facebook sin motivo alguno, ya conoces la razón.