Aunque Mozilla lo intentó por años, finalmente se dio por vencido y dejará de intentar desarrollar Firefox OS, su plataforma válida para smartphones y dispositivos conectados.

Por este motivo, la empresa tuvo que despedir a un equipo de 50 personas que se ocupaban del desarrollo de la plataforma y cuya labor poder adaptar Firefox OS a productos como los smart tv.

Los despidos afectaron incluso a Ari Jaaski, el vicepresidente de la división de Dispositivos Conectados de Mozilla.

Hemos cambiado nuestra forma de acercarnos a las oportunidades que brinda la Internet de las Cosas (IoT) y hemos decidido dar un paso atrás en ese enfoque por lanzar y escalar productos comerciales para pasar a un enfoque basado en la investigación y el desarrollo avanzado, disolviendo nuestra iniciativa de dispositivos conectados e incorporando el terreno explorado en la IoT en un mayor enfoque en tecnologías emergentes”, señalaron en comunicado oficial enviado a CNET.

Estamos trabajando con todos los mozillians afectados para ayudarles a buscar nuevos roles como parte de la continua exploración en IoT u otros puestos dentro de Mozilla. Si no hay un puesto para una persona afectada, vamos a garantizar la indemnización por despido, beneficios sociales prolongados y servicios de recolocación”, aseguraron desde la empresa.

“A pesar de que creemos que es decisión estratégica correcta para Mozilla, reconocemos que tendrá un impacto en la vida de estas personas y nos comprometemos a darles el soporte necesario para su bienestar. Las personas son el motivo por el que conseguimos hacer las cosas; somos conscientes de ello y no hemos tomado esta decisión a la ligera”, finalizaron.