Con el objetivo de inspirar a los niños en casa para que imaginen, inventen y exploren ideas usando la tecnología 3D, Google ha presentado su más reciente aplicación: Toontastic 3D.

“Hoy estamos revelando nuestro proyecto más reciente para los pequeños, uno que dará voz a su imaginación y transformará sus dispositivos en divertidas y poderosas herramientas para aprender habilidades creativas”, señala la compañía a través de un comunicado.

Con Toontastic 3D los niños pueden dibujar, animar y contar sus propias aventuras, noticias de última hora, informes escolares y cualquier otra cosa que puedan imaginar. Lo único que tienen que hacer es mover personajes alrededor de la pantalla y contar una historia.

De acuerdo a Google, “es como su propio teatro de marionetas, pero con enormes mundos interactivos en 3D, decenas de personajes animados personalizables, herramientas de dibujo en 3D y un laboratorio de ideas con historias de muestra para ayudar a inspirar nuevas creaciones”.

Al igual que el Toontastic original (lanzado en 2011 y elogiado ampliamente por educadores, niños y padres en todo el mundo), Toontastic 3D permite a los niños construir lo que deseen, incluyendo libros o reportes de ciencia para la escuela, presentaciones de diseño, cuentos cortos y dibujos animados.

Toontastic 3D está disponible de forma gratuita para teléfonos, tablets y Chromebooks seleccionadas a través de Google Play Store y la App Store para iOS. Para mayor información puedes visitar el blog oficial de la aplicación.