Una nueva opción de Instagram apareció tras la última actualización del miércoles pasado. Esta función se trata de un botón que te permite guardar las fotos de las personas que sigues para verlas después, cuantas veces quieras.

“A partir de hoy, puedes guardar publicaciones para verlas siempre que quieras. Ahora, encontrarás un nuevo símbolo de marcador de página debajo de las publicaciones en tu sección principal”, escribió Instagram.

“Si te tropiezas con un video divertido que quieres recordar, o una prenda de ropa que te gusta o algo que te inspira para tus próximas vacaciones, ahora puedes hacer un seguimiento de esas publicaciones favoritas desde tu perfil”, detalla la red social.

El botón (que tiene forma de listón) está disponible en la parte inferior derecha de todas las fotografías que aparecen en el inicio de la aplicación y en los perfiles de los usuarios (al lado contrario del “corazón” -me gusta-, la nube de diálogo -comentario- y el avión de papel -compartir-).

Instagram
Instagram

Al presionarlo, automáticamente guardará la foto y la almacenará en una nueva pestaña de tu perfil. En ese sitio antes se encontraba el botón de “fotos en las que apareces” (el cual se movió a la izquierda, reemplazando al “localizador”).

Instagram
Instagram

Finalmente, si presionas el nuevo botón podrás ver todas las fotografías guardadas. No obstante, sólo tú puedes ver esa pestaña y -hasta el momento- instagram informó que ningún usuario se enterará de las fotos que guardes (ni el propietario de la imagen).

En tanto, la función ya está disponible para sistemas Android y iOS.