Un ejemplo de nuevos formatos en videoclip, es el realizado por el músico chileno Eduardo Bravo, quien está difundiendo el primer single de su disco “La Suma del Todo” (2015) a través de la Realidad Virtual (VR).

La apuesta fue rescatar la estética de los videoclips tradicionales con las nuevas tecnologías ya existentes, para lograr un trabajo innovador en materia audiovisual pionero en este país.

“Quisimos experimentar con la VR porque creemos que está cambiando la forma en la cual nos comunicamos y mostramos nuestro propio mundo. La Realidad Virtual amplía las posibilidades ya que involucra al espectador como parte de la composición y la da derecho a analizar la obra desde su propia perspectiva” explicó uno de los directores del video, Jorge Bravo.

“El objetivo que nos propusimos fue crear un guión que pudiera ser leído de diferentes aristas. En ese sentido, lo que buscamos fue acabar con la dictadura del director o del guionista que te obliga a ver lo que él quiere que veas”, agregó.

En este enlace podrás ver el videoclip en Realidad Virtual. Para una correcta visualización, debes configurar el video en calidad 1080 s.

La suma del todo (2015)

El debut como solista del músico Eduardo Bravo, ha estado lleno de vaivenes. Es un proyecto que comenzó hace años, y que prácticamente comenzó desde que Raudales, su antigua banda, desapareció, en 2008.

Fue en esa época que conoció a Javier Barría (Premio Pulsar 2015) con el que decidió retomar su proyecto de disco y entre ambos dieron origen a La Suma del Todo (2015). Un disco muy personal que resume, en 12 temas, una decena de canciones que el músico acumuló en sus años dedicado a otros proyectos artísticos.

“La labor de Barría, fue darle un concepto a todo el material acumulado. Eran cerca de 30 o 40 canciones que, con ayuda de Javier, pudimos ir dándole un sentido estético y que se acercara a todo lo vivido durante esos años alejado de la música” explica Bravo.