Durante más de 35 años el bombero sueco Lasse Gustavson ha debido vivir con enormes cicatrices en su rostro producto de graves quemaduras que sufrió mientras combatía un incendio en una empresa química.

Si bien ha podido seguir con su vida con normalidad a pesar de las evidentes marcas en su rostro, recientemente ha debido lidiar con un desagradable incidente en Facebook.

El pasado 8 de noviembre Gustavson celebró su cumpleaños número 60, instancia en la que compartió junto a sus amistades y familiares.

Para conmemorar aquella fecha, Björn Lindeblad -uno de sus mejores amigos- subió a la red social una imagen en la que aparecía precisamente el festejado. No obstante, el sitio eliminó la publicación.

Pensando en que se trataba de un error, Lindeblad volvió a compartir la misma imagen, pero Facebook nuevamente la retiró. Ahí fue cuando se dio cuenta de que no se trataba de una mera casualidad, sino que derechamente la página estaba censurando la foto.

“Muy al estilo ´1984´”, comentó Lindeblad en un reclamo que envió a Facebook, según recoge el sitio de la cadena CNN, aludiendo a la novela del afamado escritor George Orwell en donde la sociedad vive bajo una constante vigilancia y manipulación.

“Unos pocos suecos con graves quemaduras me contactaron y me explicaron que es una práctica común en Facebook tratar las fotos de personas con serias quemaduras de la misma manera que tratan fotos con contenido sexista o racista”, agregó en el texto.

No sólo eso sino que además Lindeblad volvió a subir por tercera vez la imagen, detallando todo lo que había ocurrido. Rápidamente la publicación comenzó a viralizarse, al punto de que en una semana ya sumaba más de 30 mil compartidos.

Fue así como finalmente Facebook se disculpó por haber removido la fotografía, aclarando que todo se debió a un “error”.

“Hemos solucionado el problema y notificado a la persona que la publicó y le ofrecimos disculpas”, dijo la compañía.

Si bien Lindeblad comentó que aprecia las palabras dadas por los encargados de la red social, aseguró que le parecía sumamente extraño que no dieran las razones de por qué la imagen había sido eliminada.