Este lunes 7 de noviembre se realiza el Cyber Monday en Chile, día en que las tiendas ofrecen descuentos especiales en sus productos y servicios, ofertas que pueden ser adquiridas sólo por internet.

No obstante, como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores, en esta nueva edición del evento comercial los consumidores han descubierto que muchas de las ofertas que ofrecen las tiendas, no son descuentos reales.

Según han denunciado numerosos usuarios, muchas empresas habrían “inflado” los precios de los productos antes de esta fecha, para poder ofrecerlos ahora a precio “rebajado”.

Otra crítica que tienden los consumidores es que muchos de los descuentos en grandes tiendas del retail, son exclusivos para comprar con las tarjetas de créditos propias de la empresa, y no son abiertas para el público en general.

Un modo de averiguar cuáles ofertas son reales y cuáles no, es a través del portal Knasta, que se dedica a recopilar y comprar los precios de las tiendas en línea chilenas.

Por otra parte, algunos usuarios se han tomado con humor los problemas relativos a las “ofertas” del Cyber Monday, y decidieron expresarse por medio de memes. A continuación puedes verlos: