temas del día

Tecnología


Aumentan los mensajes antisemitas en Twitter

twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

El número de tuits antisemitas aumentó este año, según un informe publicado este miércoles, que indica que muchos de sus autores son simpatizantes del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

La Liga Antidifamación (ADL), una organización contra la discriminación de los judíos, detectó 2,6 millones de tuits antisemitas, escritos en inglés desde 1,7 millones de cuentas, entre agosto de 2015 y julio de 2016.

Entre ellos, 19.253 iban dirigidos a uno de los cerca de 800 periodistas identificados entre los 50.000 a los que se hace referencia en el informe.

Diez de esos periodistas, todos ellos judíos, recibieron el 83% de los tuits problemáticos, indicó ADL.

Muchos de los usuarios de la red social responsables de esos mensajes se identifican como seguidores de Trump y hacen referencia a la ideología de la supremacía blanca.

El informe critica a la red social Twitter por no cancelar o suspender las cuentas de los autores de esos mensajes ofensivos.

El propio Donald Trump ha recurrido a Twitter para publicar mensajes agresivos a cualquier hora del día, algo inédito hasta ahora entre los candidatos presidenciales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados