Una de las primeras cosas que hacemos al momento de llegar a un lugar nuevo es conectarnos a internet a través de nuestro celular para avisar a nuestras familias que hemos llegado bien.

De hecho esto se puede corroborar una vez que aterrizamos en un aeropuerto y las azafatas nos anuncian que desde ese momento podemos prender los teléfonos y usarlos: la mayoría de los pasajeros sacarán y prenderán sus smartphones.

Pero es en este momento cuando llega la primera interrogante… ¿Habrá redes de WiFi disponibles a las cuales conectarme? ¿Serán gratis o tendré que pagar por usarlas?

Es por esto que el bloguero Anil Polat decidió crear una base de datos con todas las contraseñas de WiFi de los aeropuertos en los que ha estado alrededor de todo el mundo para ayudar a las demás personas que, tal como él, sean fanáticos de los viajes.

Lo único que debes hacer es buscar el aeropuerto en el siguiente mapa y hacer click sobre el que quieres consultar.

En un primer momento recopiló todas las claves que él conocía, y al darse cuenta de la enorme utilidad de su proyecto, le pidió a otros usuarios que enviaran contraseñas que le faltaran. Hoy en día ya hay más de 80 aeropuertos disponibles de los que puedes consultar el password.

Y no sólo eso, ya que con el fin de hacer aún más accesible esta ayuda para el resto, el bloguero ha creado una aplicación que está disponible tanto en Android como en iOS.