Tecnología
Facebook da su brazo a torcer y repone crítico post de la primera ministra de Noruega
Publicado por: Bernardita Villa La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fecebook restableci√≥ el s√°bado en su red la publicaci√≥n de la primera ministra noruega, Erna Solberg, con la c√©lebre imagen de una ni√Īa vietnamita desnuda tras un ataque con napalm, destinada a protestar contra la censura de este icono de la fotograf√≠a.

Solberg hab√≠a publicado la foto acompa√Īada de un texto el viernes por la ma√Īana y Facebook la suprimi√≥ unas horas despu√©s porque, seg√ļn la red, la imagen violaba su normativa sobre el desnudo. Se trataba del primer caso conocido de censura a un jefe de gobierno.

Sin embargo, la red social dio marcha atr√°s el mismo d√≠a evocando el “estatus emblem√°tico” de la instant√°nea, tomada en 1972 por un fot√≥grafo de la agencia Associated Press y reconocida con el premio Pulitzer, y dej√≥ que la publicaci√≥n de Solberg volviera a aparecer.

Facebook
Facebook

La protesta surgió en Noruega después de que Facebook suprimiera, hace dos semanas, una publicación del escritor Tom Egeland sobre fotografía de guerra que ilustró con esta famosa fotografía. También esta publicación fue puesta en línea de nuevo el sábado.

La fotograf√≠a muestra a una ni√Īa de 9 a√Īos huyendo por una carretera, gritando de dolor y de terror, tras un ataque con napalm en su aldea.

Facebook, que cuenta con 1.700 millones de usuarios, proh√≠be los desnudos salvo excepciones (mujeres dando el pecho, obras de arte o aquellos con “fines educativos, humor√≠sticos o sat√≠ricos”).

En el pasado, ya se habían dado casos parecidos, incluidos algunos relacionados con obras de arte.

En este sentido, Facebook tendr√° que comparecer ante la justicia despu√©s de que un usuario denunciara la censura del cuadro de Gustave Courbet “El origen del mundo”, que muestra el sexo femenino.

A principios de a√Īo, una diputada danesa tambi√©n denunci√≥ no haber podido publicar una imagen de La Sirenita, la famosa estatua de Copenhague, por tener “demasiada piel desnuda o connotaciones sexuales”.

URL CORTA: http://rbb.cl/esnp
Tendencias Ahora