El sitio de lanzamiento de SpaceX en Florida (sureste de Estados Unidos) registró una serie de explosiones este jueves durante una prueba rutinaria con un cohete, confirmó la empresa espacial privada. Las explosiones tuvieron lugar en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, en el centro de Florida, y no dejaron heridos. “SpaceX puede confirmar … Continue reading "Cohete explota en su sitio de lanzamiento y destruye el primer satélite de Facebook"

El sitio de lanzamiento de SpaceX en Florida (sureste de Estados Unidos) registró una serie de explosiones este jueves durante una prueba rutinaria con un cohete, confirmó la empresa espacial privada.

Las explosiones tuvieron lugar en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, en el centro de Florida, y no dejaron heridos.

“SpaceX puede confirmar que, en las preparaciones para la (prueba) de fuego estático de hoy, hubo una anomalía en la plataforma que resultó en la pérdida de su vehículo y su carga”, dijo a la AFP Phil Larson, portavoz de SpaceX.

“La plataforma fue desalojada y no hubo heridos”
, añadió.

Entre la carga de la nave se encontraba el primer satélite de Facebook, de un costo de 200 millones de dólares, con el que Mark Zuckerberg buscaba potenciar su proyecto Internet.org para entregar conexiones de banda ancha a sectores aislados.

Imágenes de televisión mostraban una densa columna de humo negro que se elevaba desde las instalaciones del centro Kennedy.

“No hay ninguna amenaza para el público general por el catastrófico aborto de la prueba de fuego estático en la plataforma de lanzamiento de SpaceX en Cabo Cañaveral“, tuiteó la oficina de gestión de emergencias del condado de Brevard.

Mira el momento en el video registrado por la usuaria de Youtube Lidia Mak.