Tecnología
Fans: la nueva red social para los locos por la m√ļsica
Publicado por: Denisse Charpentier La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

¬ŅLoco por una banda pero demasiado t√≠mido para compartirlo en Facebook? “Fans”, un nuevo sitio en internet, espera hacerse su lugar en el mundo de las redes sociales apuntando a los seguidores desenfrenados de artistas o grupos.

La plataforma accesible en la direcci√≥n fans.com permite a los amantes de la m√ļsica compartir datos sobre conciertos, historias, testimonios, y navegar por una base de datos que cuenta con cinco millones de conciertos ya pasados.

El sitio, el √ļltimo proyecto del empresario Peter Shapiro, espera convertirse en la red social de referencia para los aficionados, un complemento de Facebook.

Jeff Caldwell, director de desarrollo del sitio, estima que el mundo de las redes sociales est√°, en efecto, demasiado fragmentado para los amantes de la m√ļsica que siguen a varios artistas, o que quieren separar su lado de fan del resto de su vida.

“La gente quiere hablar de su pasi√≥n de una manera diferente a como lo hace en Facebook”, dice Caldwell. “Si yo vi anoche un concierto de Slayer, si vi anoche a Gwar (dos grupos de heavy metal), no estoy seguro de que quisiera que mis colegas o mi abuela estuvieran al tanto”.

El sitio permite a los aficionados publicar contenidos con seudónimos, que estarán visibles para todos los fans del mismo artista.

Caldwell considera que fans.com es una excelente forma de iniciar conversaciones sobre bandas viejas o icónicas salas de conciertos que ya no existen.

Peter Shapiro estuvo el a√Īo pasado detr√°s de lo que fue considerada la √ļltima gira de los Grateful Dead, grupo cuyos fans, los famosos “Deadhead”, se encuentran entre los m√°s devotos del mundo de la m√ļsica.

Ese tipo de bandas símbolo de la contracultura son también las que han tenido el mayor éxito en fans.com, menos de una semana después del lanzamiento del sitio.

El martes, los Grateful Dead y el grupo considerado como su sucesor, Phish, contaban cada uno con más de 12.500 fans. En comparación, una artista pop de masas como Katy Perry, la persona más seguida en Twitter con 92 millones de personas, sólo tenía 300 fans en la nueva plataforma.

El sitio abarca todos los g√©neros musicales, pero Jeff Caldwell se√Īala que los “Deadheads”, c√©lebres en las d√©cadas de 1960 y 1970 pues ya ellos viajaban de concierto en concierto y compart√≠an muchos consejos, son un punto de partida l√≥gico.

“Creemos que esta es la comunidad m√°s dif√≠cil de satisfacer: si podemos llegar a ellos, quiere decir que funcionar√° en diferentes √°reas”, dijo.

URL CORTA: http://rbb.cl/eqso
Tendencias Ahora