Hace una semana Dropbox llamó a sus usuarios que están registrados en el servicio desde 2012 a que cambiaran sus claves por unas más seguras.

A través de un comunicado, la compañía precisó que se trataba de una medida preventiva. Sin embargo, de acuerdo al periódico español El País sería una consecuencia del hackeo de casi 70 millones de cuentas del que la compañía fue victima, luego de que a uno de sus trabajadores le robaran sus credenciales hace cuatro años.

Aún cuando en su momento desde la empresa le bajaron el perfil a este incidente -en aquella oportunidad se limitaron a ofrecer disculpas e indicaron que sólo se habían filtrado emails- hoy se sabe que las claves que no han sido cambiadas desde entonces están vulnerables.

Dropbox ha llamado a la calma asegurando que no tienen evidencia que los haga pensar en accesos no autorizados a cuentas de sus clientes.

A pesar de que quienes tenían mayor riesgo de verse afectados por la acción de los hackers recibieron un correo de Dropbox, existe una página creada por un especialista en seguridad informática en la que puedes averiguar si tu cuenta ha sido víctima de un robo.

En el sitio, al que puedes acceder de este enlace, sólo basta con ingresar tu correo o nombre de usuario y de inmediato te alertará sobre eventuales ataques informáticos.

¿Qué hacer si tu cuenta fue hackeada? En este caso sólo resta por cambiar la clave y comprobar que la verificación en dos pasos de Dropbox esté activada.