Tecnología
Confirman hackeo de casi 70 millones de cuentas de Dropbox
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hace una semana Dropbox llamó a sus usuarios que están registrados en el servicio desde 2012 a que cambiaran sus claves por unas más seguras.

A trav√©s de un comunicado, la compa√Ī√≠a precis√≥ que se trataba de una medida preventiva. Sin embargo, de acuerdo al peri√≥dico espa√Īol El Pa√≠s ser√≠a una consecuencia del hackeo de casi 70 millones de cuentas del que la compa√Ī√≠a fue victima, luego de que a uno de sus trabajadores le robaran sus credenciales hace cuatro a√Īos.

A√ļn cuando en su momento desde la empresa le bajaron el perfil a este incidente -en aquella oportunidad se limitaron a ofrecer disculpas e indicaron que s√≥lo se hab√≠an filtrado emails- hoy se sabe que las claves que no han sido cambiadas desde entonces est√°n vulnerables.

Dropbox ha llamado a la calma asegurando que no tienen evidencia que los haga pensar en accesos no autorizados a cuentas de sus clientes.

A pesar de que quienes tenían mayor riesgo de verse afectados por la acción de los hackers recibieron un correo de Dropbox, existe una página creada por un especialista en seguridad informática en la que puedes averiguar si tu cuenta ha sido víctima de un robo.

En el sitio, al que puedes acceder de este enlace, sólo basta con ingresar tu correo o nombre de usuario y de inmediato te alertará sobre eventuales ataques informáticos.

¬ŅQu√© hacer si tu cuenta fue hackeada? En este caso s√≥lo resta por cambiar la clave y comprobar que la verificaci√≥n en dos pasos de Dropbox est√© activada.

URL CORTA: http://rbb.cl/eqxy
Tendencias Ahora