temas del día

Tecnología


PDI advierte sobre falso correo con citación judicial

Zizzy (cc) | Free Images
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se trata de un intento de infección de equipos computacionales que induce a los usuarios a descargar un supuesto archivo de texto (Word) que contiene un virus del tipo troyano que ejecuta un código malicioso.

Tras la divulgación de un correo electrónico en que se informa sobre una supuesta citación de la Policía de Investigaciones a comparecer ante una instancia judicial, la PDI emitió una alerta a través de sus redes sociales con las siguientes aclaraciones y recomendaciones:

– La Policía de Investigaciones no envía correos electrónicos con archivos adjuntos ni links para ser visitados.

– No descargar el enlace ya que podría incluir contenidos maliciosos. Si lo hizo, revisar el computador con algún programa antivirus.

– En caso de haber recibido este correo y como consecuencia de ello sufrió algún perjuicio (tal como hackeo de cuenta o sustracción de fondos bancarios), es necesario presentar una denuncia en la unidad policial más cercana.

A continuación te mostramos una captura del correo para que no te engañen.

falso mail

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados