Tecnología
Lunes 09 abril de 2018 | Publicado a las 16:52 · Actualizado a las 17:09
Ingeniero chileno Daniel Hurtado elegido entre los mejores 50 científicos sub 40 del mundo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Daniel Hurtado fue escogido dentro del selecto grupo de los 50 mejores científicos sub 40 de todo el mundo, en una elección realizada por el Foro Económico Mundial en la fase previa a su cita, programada para el 17 de septiembre.

Hurtado es ingeniero civil estructural de la Pontificia Universidad Católica de Chile, trabaja como académico del Instituto de Ingeniería Biológica y Médica de dicha casa de estudios, donde ha desarrollado investigaciones en el campo de las enfermedades cardíacas y pulmonares.

Su principal aporte científico fue la creación del primer modelo matemático de un corazón virtual en Chile, el cual tiene como objetivo entender de mejor forma el funcionamiento del órgano y cómo se desarrollan las enfermedades cardiovasculares, principales causas de muerte en Chile.

Pontificia Universidad Católica de Chile
Pontificia Universidad Católica de Chile

El acad√©mico tambi√©n lider√≥ el desarrollo de una plataforma digital que tiene como fin reducir el da√Īo en los pulmones de pacientes en estado cr√≠tico, los cuales reciben ventilaci√≥n artificial en hospitales.

Otro avance fue dise√Īar un dispositivo electr√≥nico que monitorea el flujo en las v√≠as a√©reas artificiales de las personas, monitoreando cu√°ndo una persona no puede respirar con normalidad.

Este √ļltimo invento fue destacado en Silicon Valley (California, Estados Unidos), por tratarse un avance significativo para ayudar a ni√Īos debieron someterse a una traqueostom√≠a (cirug√≠a en la tr√°quea) en su organismo.

Estos reconocimientos del Foro Económico Internacional buscan valorar sus contribuciones al avance de la ciencia y la tecnología, además de dar apoyo a sus proyectos a través de aportes de empresas y donaciones privadas.

URL CORTA: http://rbb.cl/juo3
Tendencias Ahora