La pionera academia School of Tech, en alianza con la Universidad del Desarrollo, impartirá talleres semanales las semanas del 2, 8, 15 y 22 de enero. Se trata de cursos -en Santiago y Concepción- de Programación y Tecnología para que los niños aprendan jugando, y desarrollen las habilidades del mañana como el pensamiento lógico y creativo, trabajo en equipo, entre otros.

Estos talleres están ideados para que por toda una semana puedan desarrollarse en el ámbito de la programación y tecnología.

La primera academia de programación y tecnología para niños y adolescentes de Chile, School of Tech, utiliza una probada dinámica de juegos en los ámbitos del diseño, ingeniería, arte y creatividad, para así desarrollar habilidades como el pensamiento lógico, de innovación y trabajo en equipo, entre otras.

School of Tech
School of Tech

“La tecnología está cambiando la forma con que hacemos prácticamente todo en el mundo. Es por eso que nosotros hacemos que los niños se suban a dicha revolución y sean capaces de innovar, entender un mundo distinto, conectar con realidades diversas y todo de manera entretenida”, explicó Bárbara Veyl, directora de School of Tech.

Veyl agregó que los talleres buscan ser un complemento de la educación tradicional escolar con una oferta de temáticas que permitan a los niños acelerar su desarrollo en tecnología y estar a la altura de los desafíos del mañana.

Novedades para esta temporada

School of Tech llega a Concepción por primer año en la sede Ainavillo de la Universidad del Desarrollo con los talleres de Minecraft, Programación de Aplicaciones y Filmmaking. Asimismo, liderará por primer año una Escuela de Tecnología en la comuna de Til Til, durante estas vacaciones de verano.

“Más de 200 niños de 5 escuelas o liceos municipales de la comuna, participarán durante una semana de un taller donde aprenderán a programar. El proyecto, financiado por el Gobierno Regional Metropolitano y la Corporación Pro Til Til, busca que todos los niños, más allá de sus condiciones socioeconómicas, se suban cuando antes al carro de revolución tecnológica, que los llevará a enfrentar un futuro diferente, pero lleno de oportunidades”, comentó Bárbara Veyl.

School of Tech
School of Tech

En la misma línea, School of Tech hará dos entretenidos talleres durante enero, en dos colegios de la red SIP, en las comunas de Renca y San Ramón.

Y finalmente, dos nuevos talleres para esta temporada: una desafiante y emocionante nueva aventura en Minecraft: Minecraft, la Conquista de Tech City, y un nuevo y más avanzado taller para quienes quieran avanzar en sus capacidades llamado Programación y Animaciones. Para más información puedes entrar en este enlace.

Talleres

-Aventuras en Minecraft (nivel Junior e Intermedio): Curso ideal para aprender jugando Minecraft. Se trabaja en equipo y se compite con otros niños, construyendo el mejor mundo que te hayas imaginado.

-Avanza en Minecraft: En este curso se aprenderá a utilizar los espacios y formas distintas, instalando mods, skins y paquetes de textura. Todo en un propio servidor, explorando la creatividad y dando los primeros pasos en diseño 3D.

-Programa Juegos y Apps Móviles / Programación de Animaciones: Ideal para hacer un juego propio. En este taller se enseñará a programar con diferentes lenguajes para desarrollar y crear.

-Robots con Lego Mindstorms (nivel Junior, Intermedio y Avanzado): Taller para armar y programar un robot.

School of Tech
School of Tech

-Robots con Arduino: ¿Apasionado con la electrónica?: En este curso no solo aprenderás a armar tu propio robot, sino que a armar circuitos eléctricos con nuestros instructores y programa sensores y motores para hacer un gadget.

-Filmmaking (nivel Junior, Intermedio y Avanzado): Ideal para fanáticos de las películas, Netflix y Youtube. En este taller se aprenderá a escribir un guión y luego, con diferentes técnicas de filmación, producción y edición de videos.

-Fotografía Digital: Curso para tomar las mejores fotos de aventuras, paisajes, retratos, entre otros. Acá se explora la creatividad y la edición, para lograr los mejores efectos.

-Crea tu Música, tú eres el DJ: Taller para los amantes de la música. Se graban los primeros beats y se podrá mezclar la música de diversos artistas.