A pesar de las innumerables misiones e investigaciones espaciales que se han llevado a cabo, aún hay quienes sostienen que la Tierra es plana.

Sin importar el tipo de evidencia que se aporte a esta discusión, los defensores de la idea de que nuestro planeta no es redondo no han cesado en su lucha por implantar su visión.

Es por esto que el reconocido empresario sudafricano Elon Musk, conocido por impulsar viajes espaciales con su compañía SpaceX, ha querido sumarse al debate a través de una irónica pregunta.

“¿Por qué no existe ninguna Sociedad de Marte Plano?”, escribió el inventor en su cuenta de Twitter. Y sólo fue cuestión de horas para que la organización aludida respondiera.

“Hola, Elon. Gracias por la pregunta. A diferencia de la Tierra, se ha observado que Marte es redondo. ¡Esperamos que tengas un día fantástico!”, contestó la Sociedad de la Tierra Plana, quienes defienden la idea de que nuestro planeta no es redondo.

Esta agrupación, fundada en 1956 por Samuel Shenton, sostiene que el alunizaje del Apolo 11 en 1969 fue un montaje, preparado por la industria cinematográfica de Hollywood.

Curiosamente, hay mucha gente que cree que la Tierra no es redonda, al punto que hace algunos días se llevó a cabo la Primera Conferencia Internacional sobre la Tierra Plana en Carolina del Norte, Estados Unidos.

El evento contó con más de 400 participantes, quienes fueron parte de charlas con temas como “NASA y otras mentiras espaciales” y “Despertar a las mentiras científicas de la corriente principal”, a cargo de los conocidos teóricos de la conspiración Iru Landucci (del grupo Nur For Everyone), Mark Sargent (youtuber) y Bob Knodel (Globebusters). Incluso, propusieron integrar sus conclusiones al sistema educacional del mundo.

Sólo en el caso de que aún tengas dudas sobre la redondez de la Tierra, a continuación te dejamos con un video compartido por la NASA en el que se aprecia la caída de un meteorito en nuestro planeta.

Según los expertos, el cuerpo se desintegró al hacer contacto con la atmósfera (podrás ver el impacto en la zona superior derecha, justo en el segundo 7).