El cuerpo de una mujer de unos 900 años de edad fue encontrado en Rusia hace algunos días. La perfecta conservación de los restos de su cabeza ha hecho que los científicos la llamen “la princesa polar”.

Según los investigadores, la mujer que habría fallecido a los 35 años, fue encontraba en Zeleny Yar, un lugar cercano a Salekhard, Rusia, y enterrada junto a una treintena de hombres.

El cuerpo de la mujer fue momificado con cobre y cubierto con capas de pieles que ayudaron a conservarlo durante todos estos años escondido en el Círculo Ártico.

Una de las cosas que más llama de la atención del hallazgo, es que tanto su cabello rubio como sus pestaña y dientes permanecen prácticamente intactos.

Según consignó el diario The Siberian Times, la “princesa polar” habría pertenecido a un civilización medieval dedicada a la caza y la pesca, con lazos con Persia.

Debido a la forma en que fue encontrada, se especula que el cuerpo perteneció a una persona de élite dentro de la sociedad.

En el mismo lugar también se encontró el cuerpo de un bebé, que según los arqueólogos no habría estado relacionado con ella.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 1 fotos