El reconocido físico teórico británico Stephen Hawking participó en una campaña de la organización sueca sin fines de lucro GEN-PEP, la que busca generar consciencia sobre los riesgos que conlleva la obesidad y el sedentarismo.

“La humanidad se enfrenta a uno de los mayores retos en la actualidad, y millones de vidas están en peligro”, comenzó señalando en un mensaje compartido a través de las redes sociales.

“Hoy en día muchas personas mueren por complicaciones relacionadas con el sobrepeso y la obesidad. Comemos demasiado y nos movemos muy poco”, agregó.

Antes este problema, Hawking entrega su remedio. “Afortunadamente, la solución es más simple de lo que parece: más actividad física y hacer cambios en la dieta”, comentó.

“Para mí es incomprensible cómo la vida sedentaria se ha convertido en uno de los principales problemas de salud”, concluye.

Según indica GEN-PEP, el sedentarismo es la cuarta causa de muerte a nivel mundial, razón por la que aconsejan hacer 30 minutos de ejercicios en el caso de los adultos y 60 minutos en los niños.

De acuerdo a cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial, y cada año mueren -como mínimo- 2,8 millones de personas a causa de esta enfermedad.

A continuación puedes ver el video con la participación de Stephen Hawking en la campaña, el que por el momento está en inglés y sin subtítulos.