Tecnología
Viernes 06 abril de 2018 | Publicado a las 09:42
Cohete Ariane 5 despega con dos satélites de telecomunicaciones desde Guyana Francesa
Publicado por: Bernardita Villa La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un cohete Ariane 5 despegó este jueves de Kourou, en la Guyana francesa, a las 18:34 horas (17:34 horas en Chile) con sendos satélites de telecomunicaciones para el operador japonés SKY Perfect JSAT y otro para el británico Avanti Communications, constató Agence France Press.

Se trata del tercer lanzamiento del a√Īo efectuado por Arianespace, la empresa que gestiona las misiones del lanzador europeo.

El √ļltimo lanzamiento del cohete europeo, el 25 de enero, registr√≥ una “anomal√≠a”. Lanzado con una trayectoria inapropiada, el cohete coloc√≥ los dos sat√©lites de telecomunicaciones que transportaba en una √≥rbita equivocada.

A finales de febrero, una comisión de investigación reveló que la anomalía se debía a un problema de configuración de parámetros no detectado por los controles de calidad.

Se prev√© que la duraci√≥n de la segunda misi√≥n de Ariane 5 del a√Īo (desde el despegue hasta la separaci√≥n de los sat√©lites) sea de cerca de 34 minutos.

Construido por el grupo japonés NEC Coporation, el satélite DSN-1/Superbird-8, con una masa de 5.348 kg al despegue, fue lanzado para SKY Perfect JSAT, el primer operador de satélites de Asia.

Por otro lado, el sat√©lite Hylas-4 (4.050 kg de masa al despegue) fue construido por la firma estadounidense Orbital ATK para la operadora brit√°nica Avanti Communications. Prestar√° servicio a las regiones de √Āfrica central y occidental, Europa, el Caribe, Oriente Medio y Am√©rica del Sur.

URL CORTA: http://rbb.cl/jtp1
Tendencias Ahora