La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) reveló unas fotografías que han marcado un hito.

Se trata de las imágenes que han sido tomadas desde el punto más lejano de la Tierra en la historia.

Son dos fotografías que muestran a los objetos 2012 HZ84 y 2012 HE85 del Cinturón de Kuiper, que se encuentra en la parte exterior de nuestro Sistema Solar (para que tengas una referencia: Plutón es considerado como uno de los más grandes “objetos” dentro de este cinturón).

Las capturas fueron realizadas el pasado 5 de diciembre por la sonda New Horizons, que partió desde la Tierra en 2006 y que en 2015 llegó a Plutón.

Las imágenes fueron coloreadas con posterioridad, pues originalmente estaban en blanco y negro. Estas son:

NASA
NASA

Tras estudiar Plutón, la sonda se internó más en el Cinturón de Kuiper, donde su misión es observar a los objetos y planetas enanos. Su objetivo es llegar hasta 2014 MU69, hecho que debería ocurrir el 1 de enero de 2019.

Cuando eso se concrete, se convertirá en el encuentro planetario más lejano de la historia, a un billón de millas de Plutón.

De momento, New Horizons se encuentra hibernando y será “derpertada” en junio de este año para seguir capturando imágenes. No obstante, la sonda sigue viajando por el espacio.

En este gráfico puedes ver con más exactitud dónde está el Cinturón de Kuiper, en la parte exterior del Sistema Solar:

Cinturón de Kuiper y Sistema Solar | NASA
Cinturón de Kuiper y Sistema Solar | NASA