Este martes despegó con éxito el Falcon Heavy, el cohete más potente del mundo y que pertenece a la compañía SpaceX.

Una gran ovación estalló en la base de Cabo Cañaveral, Florida, cuando la enorme nave encendió sus 27 motores y se separó en medio de una gran nube de la misma plataforma de lanzamiento de la NASA que sirvió como base para las misiones estadounidenses a la Luna hace cuatro décadas.

Pero el lanzamiento ya es historia, y ahora los expertos están encargados de monitorear el cohete mientras navega en espacio profundo.

Uno de quienes sigue atentamente los detalles es Elon Musk, fundador de SpaceX, quien aprovechó el lanzamiento para realizar una gran jugada publicitaria, al escoger como carga en este primer lanzamiento nada menos que un modelo Roadster.

Starman in Red Roadster

A post shared by Elon Musk (@elonmusk) on

Se trata de uno de los vehículos eléctricos que fabrica Tesla Motors, otra de las compañías cuyo dueño es el nacido en Sudáfrica.

Sin embargo, no todo salió como se esperaba en el espacio.

A través de sus redes sociales, Musk explicó que la trayectoria para encaminarse al planeta rojo fue excedida después de tres igniciones del propulsor al que está anclado el automóvil.

Esto significa que el vehículo sobrepasará la órbita de Marte y alcanzará el cinturón de asteroides, región del sistema solar ubicada entre las órbitas de Júpiter y Marte.

El problema, es que no se sabe con certeza qué es lo que pasará con el automóvil. Las posibilidades son varias, desde que se estrelle con un asteroide o satélite, o incluso que afecte a otra misión.

A pesar de esto, en esta misión SpaceX ha cumplido con otros de sus objetivos, desde elevar de forma exitosa su cohete de 70 metros de altura hasta recuperar las primeras etapas de los tres propulsores de la nave, los que regresaron a la Tierra de forma controlada minutos después del despegue.

Cabe señalar que el Tesla Roadster es de color rojo cereza, en alusión a la idea de llevar gente a Marte. El vehículo cuenta con un maniquí al volante bautizado como ‘Starman’.