"Cigarro" interestelar no parece ser obra de extraterrestres
Publicado por: Denisse Charpentier La información es de: Agence France-Presse

El misterioso Oumuamua, un objeto en forma de cigarro venido de otro sistema estelar y que fue detectado recientemente “no emite se√Īales artificiales”, seg√ļn las primeras observaciones de cient√≠ficos a la b√ļsqueda de una vida inteligente extraterrestre, hechas p√ļblicas el jueves.

El objeto rocoso, cuyo nombre significa mensajero en lengua hawaiana, fue detectado el 19 de octubre con el telescopio Pan-STARRS1, situado en Hawai, que rastrea los objetos que se acercan a la Tierra.

En un estudio publicado en la revista científica Nature el 21 de noviembre, un equipo de investigadores estimó que se trataba de un asteroide de 400 m de largo y 40 de ancho.

Su forma no tiene precedentes en la larga lista de asteroides y cometas que se han formado en nuestro sistema solar, seg√ļn esos investigadores, que concluyeron que ese asteroide era de naturaleza interestelar.

Seg√ļn esos astr√≥nomos, ese objeto inhabitual ha cruzado la V√≠a L√°ctea durante millones de a√Īos, antes de llegar a nuestro sistema solar.

Por su parte, el programa Breakthrough Listen, destinado a la b√ļsqueda de una vida tecnol√≥gica extraterrestre en el Universo, enfoc√≥ su poderoso radiotelescopio de Green Bank (Virginia Occidental) sobre Oumuamua.

“No se han descubierto se√Īales artificiales desde ese objeto hasta la fecha (…) pero la vigilancia y el an√°lisis de datos contin√ļa” explic√≥ Breakthrough Listen mediante un comunicado