En un país en el que no estamos acostumbrados a las grandes misiones aeroespaciales, un grupo de soñadores ha lanzado un ambicioso proyecto para llevar al espacio nada menos que a un indio pícaro.

Se trata de la iniciativa denominada Misión Lonconauta, la que pretende elevar al icónico emblema nacional a más de 30 mil metros de altura en un globo meteorológico, el que posteriormente caerá en un paracaídas en medio del desierto.

Las mentes detrás de este plan son Ricardo Schoenmakers (Guionista de Edo Caroe), Pablo Leiva (Magister en Innovación Tecnológica y Emprendimiento) y Mario Cisternas (ex director de Loserpower), quienes habilitaron un sitio web a través del cual buscan reunir $8.987.856.

Los fondos recaudados los destinarán para crear prototipos, fabricar una cápsula, hacer pruebas, preparar un kit de lanzamiento con herramientas y lanzar una producción audiovisual post lanzamiento, entre otros ítems.

Misión Lonconauta
Misión Lonconauta

Quienes quieran realizar un aporte pueden hacerlo desde los 3 mil pesos, y dependiendo del monto que entreguen podrán optar a beneficios como inscribir su nombre en la cápsula, agregar una fotografía o escribir un mensaje.

“Construyamos juntos el hito más importante y divertido de la historia aeroespacial chilena”, señalan en el sitio oficial del proyecto. “Que nadie te diga que no puedes poner tus sueños en órbita por muy tontos que estos sean”, agregan.

Para conocer con mayores detalles el proyecto, puedes revisar el siguiente video.

El indio pícaro es una obra tradicional de artesanía chilena, generalmente fabricado en madera, que con el tiempo se ha transformado en uno de los preferidos por parte de los turistas que desean llevarse un recuerdo.