NASA utiliza la gravedad de la Tierra como "catapulta" para enviar nave hacia un asteroide
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Agence France-Presse

Una sonda de la NASA que viaja hacia un asteroide distante viró hacia la Tierra el viernes para usar la gravedad como efecto catapulta que le permita alcanzar más fácilmente la roca espacial Bennu, que gira alrededor del Sol, informó la agencia espacial estadounidense.

Esta asistencia gravitacional ocurrió a mitad del recorrido de la nave espacial no tripulada OSIRIS-REx, que tiene como objetivo recolectar una muestra del asteroide en 2018 y traerlo a la Tierra para su estudio en 2023.

Los cient√≠ficos creen que Bennu ha cambiado poco desde su formaci√≥n y que el cuerpo c√≥smico, rico en carbono, podr√≠a revelar informaci√≥n valiosa sobre el estado del sistema solar y de la Tierra hace miles de millones de a√Īos.

El impulso del viernes es “una manera inteligente de mover la nave hacia la √≥rbita de Bennu usando la gravedad de la Tierra en lugar de usar combustible”, explic√≥ Dante Lauretta, de la Universidad de Arizona en Tucson y que trabaja en OSIRIS-REx. La operaci√≥n ocurri√≥ 17.000 kil√≥metros sobre la Ant√°rtida.

La Nasa tambi√©n afirm√≥ haber “tomado precauciones para garantizar la seguridad de la nave durante su vuelo” en un √°rea del espacio donde hay muchos sat√©lites.

OSIRIS-REx debería perder toda comunicación con la Tierra casi una hora durante este vuelo.

URL CORTA: http://rbb.cl/i120