La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EEUU (NASA) realizó el jueves en la madrugada un curioso experimento que llenó de colores el cielo en algunas ciudades de Estados Unidos.

La entidad lanzó a las 04:25 de la madrugada (locales) desde su centro espacial en Virginia el cohete Terrier-Improved Malemute, el cual estaba cargado con 10 tarros pequeños de vapor en los tonos azul verdoso y rojo.

Éstos fueron liberados en la atmósfera superior, formando nubes artificiales de colores que se veían desde el estado de Nueva York hasta Carolina del Norte y que parecían auroras.

Si bien era un espectáculo muy bonito de ver, el objetivo del experimento no era artístico, sino que científico: por medio de esta iniciativa, los científicos querían estudiar cómo reaccionan las partículas en el espacio.

A muchos podría parecerles una idea fácil de llevar a cabo, pero la verdad es que resultó ser un dolor de cabeza para los indagadores, pues el lanzamiento tuvo que ser suspendido 10 veces durante el último mes.

Lo que retrasó constatemente la concretación de la idea fueron cosas como fuertes vientos, cielos demasiados nublados y fenómenos similares.

A continuación puedes ver una foto y un video mostrando cómo lucía la “aurora artificial” en el cielo:

"Aurora artificial" | NASA
“Aurora artificial” | NASA