La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) reveló que un incidente muy extraño ocurrió en 2014, el cual involucró a su cámara de reconocimiento que orbita la Luna.

Creen que el 13 de octubre de 2014 un meteorito colisionó con la cámara, y sorprendentemente ésta sobrevivió al impacto.

Mira también: Captan por primera vez a estrella colapsando y tranformándose en un agujero negro

Si bien el hecho ocurrió hace años, la organización recién lo está dando a conocer ahora debido a que, como no interrumpió la misión, no lo consideraron algo grave, sino sólo una anécdota.

En ese entonces, los astrónomos se dieron cuenta de que algo anormal había ocurrido mientras analizaban las imágenes enviadas por la máquina. Normalmente las fotografías que llegaban de la superficie lunar eran muy claras, pero de pronto apareció una captura que estaba borrosa. Esta es la toma inusual:

Esta imagen de la superficie lunar captó la cámara al momento de la colisión con el meteorito | NASA

Tras analizar la imagen, llegaron a la conclusión de que la cámara debió haber sido golpeada por un meteorito de poco tamaño, el cual “estaba viajando a una velocidad mucho más rápida que el disparo de una bala“, relata Mark Robinson, profesor de la U. Estatal de Arizona, EE.UU., e investigador principal del proyecto, que la NASA desarrolla en colaboración con esa casa de estudio.

Lo que más llama la atención es que se trata de un evento extremadamente raro. La probabilidad de que una colisión como esta ocurra y que sea capturada por la cámara es bajísima, debido a que la máquina se encuentra en funcionamiento durante pocas horas cada día.

“La cámara fue golpeada y sobrevivió para seguir explorando la Luna. Agradecemos al robusto diseño de Malin Space Science Systems”, indicó Robinson.

Esta es la cámara de la NASA que orbita la Luna

Esta cámara lunar fue lanzada en junio de 2009, con el objetivo de recoger datos sobre el satélite de nuestro planeta.