La sonda Cassini, perteneciente a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA), se encuentra pasando sus últimos meses de “vida” debido a que hacia fin de año terminará su misión explorando el planeta Saturno, la cual ya se ha extendido por dos décadas.

Uno de los últimos acontecimientos que ha protagonizado, es que logró un hito que ningún objeto construido por los humanos había conseguido: explorar el espacio que hay entre Saturno y sus anillos.

Mira también: Fantástico video de sonda Cassini muestra qué hay entre Saturno y sus anillos

Tras ello, la máquina ha pasado cerca de Titán, que es el satélite más grande de un total de 61 del gigante gaseoso que tienen órbita confirmada, y que a su vez es el único del Sistema Solar que tiene una atmósfera significativa.

Allí, la sonda captó una curiosa formación de nubes que parecían anillos sobre el cielo de la luna, la cual fotografió a una distancia de 508 mil kilómetros de la superficie, mientras realizaba un vuelo distante.

La foto la tomó el pasado 7 de mayo, y en ésta también se pueden observar los lagos y océanos de hidrocarburo que tiene la orbe, que se ven como manchas negras en la parte superior.

En Titán se aproxima el verano, razón por la cual Cassini ha estado monitoreándolo.

Anillos de nubes en Titán | NASA
Anillos de nubes en Titán | NASA
Anillos de nubes en Titán | NASA
Anillos de nubes en Titán | NASA