Tecnología


Anuncian transmisión vía streaming del esperado eclipse anular del Sol

Contexto | CHAIDEER MAHYUDDIN / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A fines de este mes, personas de todo el mundo podrán presenciar un eclipse solar donde la luna cubrirá el centro del sol y formará lo que es conocido en astronomía como “anillo de fuego”.

La transmisión por streaming es organizada por Liberty Global, la compañía internacional de televisión y banda ancha más grande del mundo, en colaboración con su filial chilena, VTR.

El eclipse solar anular ocurrirá el domingo 26 de febrero y será transmitido a partir de las 09:30 horas en vivo desde un telescopio, acompañado de una cámara de 360° desde la ciudad de Coyhaique –uno de los mejores tres lugares del mundo para verlo- y difundido de manera gratuita desde el sitio web de la Fundación VIVEChile de VTR.

A través de una línea de fibra especialmente instalada y una transmisión bidimensional desde un telescopio a los canales de Youtube y Facebook de Liberty Global y VTR, el eclipse llegará a millones de hogares en el mundo.

Stan Honda | AFP
Stan Honda | AFP

Guillermo Ponce, gerente general de VTR y presidente de la Fundación VIVEChile indicó que “el potencial científico de Chile debe ser un valor de nuestra identidad y la labor desde VTR es poner nuestras plataformas de comunicación al servicio de esta causa. Con este eclipse conectaremos nuestra tecnología con un contenido astronómico único y que será visto por miles de hogares en el mundo”.

Se espera que cientos de visitantes se reúnan en la Plaza de Los Pioneros de la ciudad de Coyhaique para ver el fenómeno. A los asistentes se les entregarán lentes especiales para que puedan tener la mejor vista del eclipse sin dañar sus ojos.

La Intendenta de la Región de Aysén, Karina Acevedo, comentó que “este evento astronómico es de interés mundial, y no sólo en el ámbito científico, sino que a nivel cultural, educacional, turístico y social entre otros, por lo que es una gran oportunidad para aprender y para estar en la Patagonia Aysén”.

“Ésto demuestra que aquí suceden cosas espectaculares y de gran impacto, por ello estamos coordinando con distintos servicios de Gobierno, con el Municipio de Coyhaique, con VTR, y con quienes se dedican a la observación astronómica, así como con los Barrios Comerciales, de manera que tanto para nuestros habitantes como para quienes están de visita en la zona tengan la mejor experiencia desde Coyhaique, punto privilegiado para mirar el cielo este domingo 26 cuando se produzca este eclipse solar lunar”, agregó.

Para revisar los horarios de referencia del eclipse solar en ciudades como Arica, La Serena, Santiago, Puerto Montt, Coyaique y Punta Arenas, puedes ingresar en este enlace.

A partir del lunes 20 de febrero, el Gobierno Regional de Aysén, Sernatur y la Municipalidad de Coyhaique, comenzarán a realizar diversas actividades en torno al eclipse, con charlas educativas que contarán con la presencia de destacados científicos nacionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados