Tecnología


Telescopios ubicados en Chile revelan los secretos de la nebulosa de Orión

ESO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Observatorio Europeo Austral (ESO, por sus siglas en inglés) publicó este miércoles unas imágenes espectaculares sobre el nacimiento de estrellas en la nebulosa de Orión, tomadas con su telescopio de Chile.

Se trata de unas imágenes que permiten observar cómo los objetos estelares cobran forma en esta “fábrica de estrellas” que es la nebulosa Orión A, la más cercana a la Tierra.

Una nebulosa es una nube compuesta de gas interestelar y polvo. La de Orión está situada a 1.350 años luz de la Tierra y su masa es 2.000 veces superior a la del Sol.

La imagen fue capturada por el telescopio VISTA del ESO, situado en el desierto de Atacama.

ESO/VISION survey
ESO/VISION survey

Las estrellas más jóvenes no pueden ser vistas a simple vista. Pero el telescopio -el mayor del mundo dedicado a observar el cielo-, pudo detectarlas gracias a los infrarrojos.

La imagen “revela muchas estrellas jóvenes y otros objetos estelares normalmente ocultos detrás de nubes de polvo”, aseguró en un comunicado el Observatorio Europeo Austral.

El proyecto del ESO ha identificado hasta ahora casi 800.000 nuevas estrellas, jóvenes “objetos estelares” y galaxias distantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Ciencia y Tecnología