Tecnología


Lanzan pastel al espacio para cocinarlo en su reingreso al planeta

Captura | Youtube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta semana se realizará en Wigan, Inglaterra, la tradicional competencia mundial “World Pie Eating Championship”, para lo cual los organizadores han realizado un particular experimento como aperitivo.

Los encargados del evento lanzaron un pastel crudo de carne y papas al espacio a través de un globo aerostático para cocinarla con las altas temperaturas que alcanzaría en su regreso a la Tierra.

De acuerdo al portal ITV News, los responsables de la prueba creían que el pie se congelaría en el trayecto hasta alcanzar los 30 km de altura, aunque igualmente esperaban su cocción debido a la enorme velocidad que alcanzaría en su descenso.

Para no perderse ningún detalle de la travesía, miembros del grupo Sent Into Space instalaron una cámara y un localizador GPS en el aparato meteorológico. El registro puedes revisar a continuación.

¿Y cómo terminó la prueba? Si bien el pastel regresó sano y salvo a la Tierra desde la estratósfera, finalmente no pudo terminar su preparación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados