temas del día

Tecnología


Espectacular imagen tomada en cerro Paranal capta los colores de nuestra galaxia

Yuri Beletsky (LCO) | ESO | Space.com
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pocos lugares en el mundo tienen la capacidad de ver los colores de nuestro universo como el Observatorio Europeo Austral (ESO) ubicado sobre el cerro Paranal, ubicado en pleno desierto de Atacama.

Alejado de las grandes fuentes de luz de las ciudades, este recinto especializado tiene uno de los menores índices de contaminación lumínica sobre el planeta, permitiendo captar todo el esplendor de nuestra galaxia.

Así lo demuestra esta imagen captada desde sus instalaciones por el astrofotógrafo Yuri Beletsky, miembro del equipo Fulldome Expedition, la cual fue publicada esta semana por el sitio especializado Space.com

Según detalla la publicación, en la foto es posible ver un amplio rango de nuestro cielo, desde el brillo anaranjado de Marte hasta el tinte magenta de la nebulosa de Carina (o de la Quilla), pasando por las constelaciones de Escorpión y Orión.

Pero eso no es todo, pues la alta sensibilidad de la cámara también permite visualizar un efecto conocido como luminiscencia nocturna (airglow), que enciende parte de nuestra atmósfera en tonos rojos y verdes a 90 kilómetros de altura, en forma parecida a cómo los rayos cósmicos producen la aurora en las zonas polares.

Pulsa la imagen para verla a tamaño completo.

Fotografía de la galaxia tomada desde el ESO en cerro Paranal, norte de Chile.
Yuri Beletsky (LCO) | ESO | Space.com
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Ciencia y Tecnología