La lanzadera europea Vega puso en órbita el jueves un satélite de observación terrestre por cuenta de la agencia espacial peruana y cuatro de una filial de Google.

La lanzadera ligera europea despegó del centro espacial de Kourou (Guyana francesa) a las 22h43 locales (01h43 GMT) con un satélite peruano de observación terrestre que pesa 430 kg y cuatro pequeños de 110 kg cada uno para Terra Bella, filial de Google.

Al cabo de poco más de 40 minutos del despegue, la lanzadera debía separarse en siete segundos, sucesivamente, de los cuatro satélites SkySat-4, 5, 6 y 7 de Terra Bella, operador comercial estadounidense de satélites de observación de la Tierra.

Arianespace
Arianespace

Casi 1h43 después del despegue (1h 42m 59s exactamente), Vega debía poner en órbita para Conida, la agencia espacial peruana, el satélite de observación terrestre de muy alta resolución PeruSAT-1, construido por Airbus Defence and Space en Toulouse (suroeste francés).

Dicho satélite, de una precisión de 70 cm, dotado de un instrumento óptico de última generación de carburo de silicio, fue encargado en el marco de un acuerdo de cooperación intergubernamental entre Perú y Francia.