temas del día

Tecnología


Astronauta rompe récord estadounidense de permanencia en el espacio

STRINGER | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El astronauta estadounidense Jeff Williams, de 58 años, rompió el miércoles el récord de su compañero de la NASA Scott Kelly al permanecer más días en el espacio, dijo la agencia espacial de Estados Unidos.

Williams, un consumado realizador de caminatas espaciales, superó el 24 de agosto los 520 días en el espacio.

Para cuando William regrese a la Tierra el 6 de septiembre, habrá computado 534 días en el espacio en su carrera, más que cualquier astronauta estadounidense.

El ruso Gennady Padalka mantiene el récord de la persona que más días ha estado en el espacio con un cúmulo de 879 días.

Williams hizo su primer despegue en el 2000 a bordo del transbordador Atantis.

Regresó en 2006 a la Estación Espacial Internacional cuando la base era mucho más pequeña que hoy, con solo dos módulos y una tripulación de tres miembros. Actualmente el equipo es de seis astronautas y cosmonautas y abarca el espacio de un campo de fútbol.

“En 2009 y 2010, fue ingeniero de vuelo en la Expedición 21 y comandó la Expedición 22, cuando el módulo Tranquility y la cúpula fueron añadidas a la estación”, dijo la NASA.

En la misión en curso, Williams ha hecho uso de su experiencia en las caminatas espaciales.

Salió el 19 de agosto a su cuarta caminata espacial para ayudar, con la ingeniera de vuelo de la NASA Kate Rubins, a instalar un sitio de estacionamiento que servirá para futuros taxis espaciales.

Él y Rubins harán otra caminata especial el 1 de septiembre para mover una pieza del equipo afuera de la Estación Espacial Internacional, que orbita alrededor de la Tierra

Williams es originario de Wisconsin, está casado y tiene dos hijos mayores y tres nietos, de acuerdo con la biografía de la NASA.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados