El viernes 19 de agosto, dos astronautas estadounidenses instalarán un nuevo “estacionamiento” en la Estación Espacial Internacional (ISS, por su nombre en inglés).

El nuevo espacio será destinado para que las naves privadas que viajen al espacio puedas acoplarse a la Estación, en el marco del programa Commercial Crew de la NASA.

Este programa es financiado por el Gobierno de Estados Unidos, y busca promover el que compañías privadas desarrollen naves para viajar al espacio, las que luego serán contratadas por el país para llevar a sus astronautas.

Este es el nuevo "estacionamiento" en la ISS
Este es el nuevo “estacionamiento” para la ISS | NASA

Según indica la NASA en un comunicado, “los vuelos comerciales que salgan de la Costa Espacial de Florida a la Estación Espacial Internacional van a reinstaurar la capacidad de lanzamiento de vuelos espaciales tripulados de Estados Unidos e incrementarán el tiempo en que los equipos del país pueden dedicarse a la investigación científica”.

Los astronautas ya han realizado cuatro caminatas espaciales para preparar la instalación definitiva del adaptador. El beneficio que tiene es que este nuevo puerto podrá realizar de forma automática todos los procedimientos para acoplarse a la Estación sin necesidad de intervención humana.

La caminata espacial para instalar el adaptador será transmitida en vivo por la NASA. Puedes verla aquí el viernes a partir de las 06:30 AM.