Con una fortuna que supera los 110.000 millones de dólares, el norteamericano Jeff Bezos puede darse todo tipo de gustos.

Prueba de ello es el paseo que dio recientemente para inaugurar MARS, la conferencia anual de robótica que se realiza en Palm Springs, California, en el que salió acompañado de un “animal” bastante particular.

Fue el propio fundador de Amazon, quien superó a Bill Gates como el hombre más rico del mundo, el que subió una imagen en la que aparece junto a SpotMini, un perro robot desarrollado por Boston Dynamics.

Este particular “can” tiene un peso aproximado de 30 kilos, y funciona mediante una batería recargable.

Tal como recoge el sitio oficial de la compañía, este ‘can’ tiene la capacidad para recoger y manipular objetos gracias a los sensores que tiene en sus patas.

Rápidamente la publicación de Bezos se viralizó en Twitter, sumando más de 7 mil “retuits” y 26 mil “me gusta”.

SpotMini | Boston Dynamics
SpotMini | Boston Dynamics

Recordemos que en una de las charlas TED realizadas en abril de 2017, el fundador de Boston Dynamics, Marc Raibert, mostró un video de uno de los perro robot de la empresa, llamado Spot, el que aparece entregando un paquete que carga en su lomo.

Si bien fue construido inicialmente con fines militares, explicó que durante el último tiempo había sido utilizado para tareas de encomienda en Boston, Estados Unidos.

Tiene la capacidad de acompañar a una persona en un trote -incluso en terrenos difíciles- ya que cuenta con un sensor que le permite moverse libremente, sorteando las distintas superficies.