elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Tecnología


Lunes 08 enero de 2018 | Publicado a las 13:37 · Actualizado a las 13:57

Amazon patenta espejo inteligente que permitirá al usuario "probarse" ropa virtual

Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Uno de los principales problemas que tienen quienes buscan ropa a través de internet es el de no poder probarse las tenidas que les interesan.

Es por esto que Amazon patentó recientemente un espejo inteligente de realidad mixta, es decir, mezcla la realidad virtual y realidad aumentada.

Tal como recoge el sitio especializado en tecnología The Verge, su principal característica es que permitirá al usuario ver -de manera virtual- cómo luciría con diferentes atuendos.

Se trata de un dispositivo parcialmente reflectante y parcialmente transmisivo, el que contará con cámaras, pantallas y proyectores que permitirán crear una imagen del usuario en el interior de un escenario virtual.

Lo interesante es que podrá escanear el contorno para luego determinar las zonas que se deben ver como un reflejo, como el rostro, y las que pueden ser reemplazadas con imágenes virtuales, como la ropa y el entorno.

Borrador del espejo inteligente de Amazon
Borrador del espejo inteligente de Amazon

De esta manera, podrá mostrar a la persona luciendo variadas prendas en diferentes escenarios, dependiendo de las preferencias del usuario. Por ejemplo, si lo que busca es un estilo formal, podrá proyectar su imagen en una cena elegante.

Cabe señalar que el año pasado Amazon compró a Body Labs, firma que en 2015 presentó un software de inteligencia artificial que se apoya en imágenes reales para crear cuerpos humanos en modelos 3D.

Este adelanto se suma a otras iniciativas llevas a cabo por la compañía fundada por Jeff Bezos como Echo Look, una cámara que funciona con Alexa y que permite al usuario escoger sus prendas y recibir consejos según un algoritmo asesorado por especialistas en moda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados