La empresa NCR Corporation presentó hoy en Chile su nueva línea de cajeros automáticos NCR SelfServ 80 Series, dispositivos que ayudarán a las instituciones financieras a redefinir la experiencia bancaria y cambiar la manera en la que los consumidores interactúan con esta herramienta.

Los nuevos cajeros tienen una pantalla multi-touch de 19 pulgadas, con tablet para las interacciones en la que los consumidores podrán deslizar, tocar y hacer zoom para realizar sus transacciones.

Video conferencias integrados también serán posibles, permitiendo a las instituciones financieras ofrecer un servicio más personalizado, donde los clientes pueden ser ayudados por un ejecutivo, en tiempo real interactuando desde el cajero automático, señala la firma. De este modo, las instituciones financieras podrían ampliar su cobertura de servicio y estar disponibles en cualquier lugar y a cualquier hora.

NRC Corporation
NRC Corporation

“Los Cajeros Automáticos con videoconferencia con ejecutivos reales pueden desempeñar un papel crítico en el servicio al cliente proporcionando la combinación de comodidad y asistencia inmediata de manera digital a los clientes. Es una manera de restaurar un rostro humano a una relación cada vez más digital en la banca”, afirmó Jorge Podlech, Gerente de ventas de soluciones financieras para NCR Chile.

Una investigación llevada a cabo por NCR muestra que el 80% de las operaciones realizadas dentro de una sucursal física pueden llevarse a cabo a través de videoconferencia con un ejecutivo interactuando con él desde un cajero automático.

“Las instituciones financieras tienen que estar listas para ofrecer la experiencia que los clientes nativos digitales que recientemente han cumplido la mayoría de edad requieren de sus servicios financieros,” dijo José Reséndiz, Vicepresidente de servicios financieros de NCR Corporation. “Este lanzamiento fundamentalmente transforma el cajero para estar perfectamente alineado con la manera en que el consumidor quiere relacionarse con el Banco y da a las instituciones financieras nuevas maneras de realizar estrategias de transformación omnicanall”, sentenció.

La serie de 80 SelfServ fue reconocida como un finalista en el “International Design Excellence Awards 2016”. El moderno diseño es personalizable, además, posee dispensadores de efectivo de 10 cassettes lo que baja los costos directos, según la compañía.

NRC Corporation
NRC Corporation