Tecnología


7 consejos que debes saber para evitar que clonen tu tarjeta en un cajero automático

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se acercan fin de año, y con ello las locuras de las compras. Es justamente estas fechas cuando la taza de delitos aumenta, así como también la clonación de tarjetas de créditos en cajeros automáticos.

Esta es una tendencia en alza en los últimos años, sin embargo, es posible protegernos si tomamos conciencia al respecto.

Para no encontrar sorpresas desagradables Jorge Podlech, de la empresa fabricante de cajeros automáticos NCR, nos sugiere a qué estar atentos y en qué debemos fijarnos para no ser víctimas de este delito.

· En primer lugar preferir los cajeros automáticos que están en lugares bien iluminados y de alto tráfico.

· Siempre inspeccionar visualmente el dispensador y su entorno para detectar si hay algún tipo de intervención o señal fuera de lo común.

· Siempre cubrir con una mano el teclado para ingresar la clave con la otra, para asegurarse que no pueda ser registrada por los delincuentes.

· Preferir cajeros que tengan un receptor de tarjeta que emita ruido mecánico al aproximar tu mano a la entrada de la lectora del cajero (en ese momento se genera un ruido electromagnético), los que tienen una capsula con luz, ya que ese mecanismo impide la obtención de los datos de la tarjeta y por consiguiente evita la clonación.

El ejecutivo asegura que los fraudes a cajeros son variados y que las empresas responsables de las soluciones de autoservicios como NCR, siempre están buscando formas de mejorar la seguridad de los dispositivos, pero tan rápido como se implementa una innovación los delincuentes buscan una forma de vulnerarla, por lo que los usuarios deben practicar el autocuidado teniendo en consideración las medidas antes mencionadas para evitar ser víctimas de un fraude como la clonación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados